GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.– Con el objetivo de crear conciencia de que la bicicleta es un vehículo de tracción humana, el personal de seguridad vial continuará con el operativo para señalar las faltas de los conductores, y detenerlos cuando así proceda, afirmó el delegado Dagoberto Monroy Carrillo.

Aunque aclaró que para estas unidades no pueden aplicarse infracciones porque no está considerado en el reglamento estatal, la función de los oficiales es invitar mediante el diálogo a quienes circulan en sentido contrario.

Sin embargo, en los casos donde sean sorprendidos circulando sobre banquetas o zonas peatonales o tianguis, las bicicletas serán detenidas porque alteran el orden público, advirtió.
Monroy Carrillo reconoció que en la demarcación se han registrado un importante número de incidentes por conductores de bicicletas por lo que destacó la importancia de la prevención y reiteró que no se aplican sanciones.

Las unidades que sean detenidas van a regresarse a sus dueños sin hacerse infracción porque no existe ese aspecto en el reglamento, pero para regresarla a su dueño se requiere que presente un testigo de la propiedad, pues reconoció que es común que se carezca de documentos que lo avalen y es elevado el robo de bicicletas.

Derivado de que las unidades se resguardan en la delegación, los propietarios tampoco deberán pagar lo correspondiente al corralón, detalló.

No se van a colocar filtros a diferencia de otros operativos aunque cuando el personal detecte situaciones como las mencionadas realizarán las acciones que corresponden para que tomen conciencia.


Nuestros lectores comentan

  1. Me parece bien pero también deverian d aser ciclovias xq los conductores no respetan la distancia entre vehículo y vicicleta para empezar a acer conciencia estre las dos partes. Y siempre y cuando los tránsitos n esten en las nieves nada mas