STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Del 20 al 25 de mayo, en Bucaramanga, Colombia se llevarán a cabo los IV Juegos AIPS América, para periodistas deportivos.

Por cuarta ocasión y en mismo número de ediciones, México será representado por los zacatecanos Oscar Osvaldo Huitrado Martínez (NTR) y Julio César Lara Chávez (El Coliseo), quienes acompañados por Armando Díaz Flores (Acrodezac) y Jaime Mora García (Imagen) viajarán este viernes a la capital del departamento de Santander, vía Zacatecas-México, México-Bogotá y Bogotá-Bucaramanga.

En Medellín, Colombia 2013, se celebró la primera edición de estos juegos que reúnen a una gran cantidad de periodistas deportivos de varios países del continente americano para competir en disciplinas como atletismo, futbol de salón, billar, boliche, entre otras.

En esa primera edición, México tuvo participación con Alfredo Jiménez Martínez, Oscar Osvaldo Huitrado Martínez, ganador de la medalla de oro en la prueba atlética de 400 metros planos y Julio César Lara Chávez, quien se apropió de la medalla de bronce en los mil 500.

En 2015, Manaos, Brasil albergó la segunda edición de estos juegos, en donde Oscar Osvaldo Huitrado Martínez volvió a escalar lo más alto del pódium de vencedores en la prueba de velocidad de 50 metros planos.

Armando Díaz Flores se apropió de la plata y bronce en 400 y mil 500 metros planos respectivamente, mientras que Eduardo González Salazar, también dentro de la categoría C (50 años y mayores), se agenció la presea broncínea en 50 metros planos.

Todos ellos, además de Julio César Lara Chávez y los refuerzos Jimmy Terrazas (Bolivia), Juan Carlos Valencia y Juan Hernando Suárez (Colombia), conquistaron el tercer lugar de la disciplina de futbol de salón, tras vencer 6-3 a Chile.

La ciudad amazónica de Manaos, Brasil volvió a ser sede de la tercera edición, en donde Julio César Lara Chávez se bañó de oro en 800 y mil 500 metros planos, además de obtener la plata con el combinado latinoamericano de futbol de salón; por su parte, Oscar Osvaldo Huitrado Martínez volvió a ganar la medalla de oro en los 50 metros planos, apropiándose además de dos platas: una en los 100 metros planos y otra en futbol de salón, también con el combinado latinoamericano.

De esta manera, México se presentará del 20 al 25 de mayo en Bucaramanga, Colombia con las figuras de Oscar Osvaldo Huitrado Martínez (NTR), Julio César Lara Chávez (El Coliseo), Armando Díaz Flores (Acrodezac) y Jaime Mora García (Imagen), en busca de acrecentar sus logros deportivos.

 


Los comentarios están cerrados.