STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay protección para nadie” en los casos de contaminación por empresas, entre ellas la mina San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, donde campesinos denunciaron descargas tóxicas.

“El que dañe al medio ambiente es castigado y hemos ya fijado posturas importantes en poco tiempo”, recalcó en su conferencia matutina de este jueves, al ser cuestionado sobre la demanda de los productores zacatecanos, quienes exigieron intervención de la Federación.

El primer mandatario enfatizó que la posición del gobierno de México es “no a las minas que contaminen, minas a cielo abierto”, y recordó que “incluso se canceló la mina de Baja California Sur, que era una demanda de los ciudadanos”.

Esta línea sobre el impacto de las empresas extractivas, agregó, va de la mano con la negativa al fracking y a los transgénicos.

López Obrador precisó que al momento la titular de la Semarnat, Josefa González Ortiz Mena, se encuentra en la revisión de los reportes de contaminación en el municipio del norte de Zacatecas, donde la señalada es la compañía dirigida por Germán Larrea Mota Velasco.

“Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, que debemos de cuidar el medio ambiente, es la labor que se está llevando a cabo y lo vamos a seguir haciendo”, reiteró.

 

 


Los comentarios están cerrados.