ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó reconocimientos a docentes que cumplieron 25 y 30 años de ejercicio laboral, así como dos premios especiales para Arturo Burnes Ortiz y Carlos Martínez Sánchez por su trayectoria a nivel estatal y nacional.

Con motivo del Día del Maestro, la Rectoría y el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) distinguieron a 113 docentes y a maestros finados que por años enseñaron en la institución.

El rector Antonio Guzmán Fernández afirmó que la celebración fue un homenaje a la labor diaria de quienes engrandecen la calidad educativa de la universidad y la calidad de la educación superior pública.

Destacó que la UAZ “se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo educativo, cultural, social y político de la entidad” y que se refleja en sus egresados como “modelos de un ciudadano deseable”.

Por último, Guzmán Fernández consideró que, pese a las decisiones tomadas para mantener la viabilidad financiera de la institución, no se descuida el fortalecimiento de los indicadores académicos y la disposición, esfuerzo y trabajo colectivo de la plantilla docente.

Fotos: Antonio Bernal

 


Los comentarios están cerrados.