FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Después de que integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) de Zacatecas tomaran el Congreso del estado, los diputados de cada fracción parlamentaria decidieron resolver el tema en privado.

En conjunto con Le Roy Barragán Ocampo, secretario general de la LXIII (63) Legislatura, los diputados Jesús Padilla Estrada y Mónica Borrego Estrada de Movimiento Renegación Nacional (Morena), Eduardo Rodríguez Ferrer del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Luis Esparza Olivares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresaron que el diálogo sería a puerta cerrada, sin medios que consignaran la negociación para la liberación.

Aun cuando los manifestantes pidieron que los medios de comunicación estuvieran presentes, trabajadores del Congreso les negaron el acceso y sacaron a algunos reporteros que ingresaron para tomar fotografías de la mesa de negociación.

Posteriormente, Martín Uvario Gaspar y Paz Barrón Delgado, representantes de la comunidad LGBTTTIQ, informaron que cesaría la toma del Congreso, pues los diputados se comprometieron en revisar la iniciativa de matrimonios igualitarios que está detenida desde hace un año.

Barrón Delgado resaltó que, aunque los legisladores presentes acordaron añadir a su agenda el tema, no dudarían en hacer más tomas al Congreso si no ven un avance.

La activista declaró que “vamos a dar una tregua que será no mayor a dos semanas”, pues no tiene confianza al cien por ciento en que se lleve el tema a la tribuna.

Fotografías: Hugo Leandro 

 


Deja un comentario