ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó reconocimientos a catedráticos que ingresaron, avanzaron y renovaron su perfil en el Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep), así como en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

En el marco de actividades para festejar el Día del Maestro, la máxima casa de estudios preparó la ceremonia, en conjunto con el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), para reconocer a los profesores que desde 2018 iniciaron o lograron avanzar y mejorar su calidad docente.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, enfatizó que la capacitación y actualización de conocimientos, habilidades y estrategias son los factores que ratifican la pertinencia y calidad de la educación superior pública, además de convertir a los educadores en referentes académicos.

“No hay duda de que estamos en el camino correcto, atendido de manera prudente y con la responsabilidad requerida, la encomienda de continuar y ponerse la camiseta, para trabajar hombro con hombro por la universidad”.

En el evento protocolario se reconoció a más de 215 docentes que avanzaron en el Prodep y 70 que iniciaron en el SIN,  así como a 30 cuerpos académicos de la UAZ que siguen alcanzando logros en el ámbito institucional.

Como premio especial, también se otorgó al profesor Rafael Herrera Esparza el reconocimiento al Mérito Académico, por ejercer por 46 años la labor docente en los niveles educativos de preparatoria, licenciatura y posgrado, y que actualmente continúa impartiendo cátedra de Reumatología en la Unidad Académica de Medicina Humana.

Guzmán Fernández refirió que, pese a las tareas y decisiones tomadas para mantener la viabilidad financiera de la institución, jamás se ha descuidado el fortalecimiento de los indicadores académicos, siendo siempre prioridad la diversificación de la oferta y el incremento de la cobertura estudiantil;  “esto es posible por la disposición, esfuerzo y trabajo colectivo que desempeña la plantilla docente”.

“No desconocemos la importancia de los retos por afrontar, lo que ratifica el compromiso con los zacatecanos para tener una universidad mejor cada día”, concluyó.

 


Los comentarios están cerrados.