GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- El ayuntamiento designó a Patricia Landeros Campos como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes.

A solicitud de la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) Susana de la Torre Argüelles, se efectuó el nombramiento de Landeros Campos quien a partir de obtener el aval del ayuntamiento se le facultó para representar a la demarcación en las reuniones estatales de Sipinna.

Previo a la votación que fue aprobada por unanimidad, durante la asamblea se informó que la designación obedece a cuestiones administrativas y no implica cambios en el organigrama ni genera gastos adicionales al erario público pues ya formaba parte del Smdif.

Varios ediles coincidieron en la necesidad de realizar una reunión con el representante del Sipinna en la demarcación a fin de conocer los alcances de la dependencia así como los procedimientos que se siguen para la protección de los menores.

En su intervención el regidor por Morena Roberto Ramírez Carrillo expuso que ha recibido un sinnúmero de quejas ciudadanas de quienes han teñido dificultades para generar procesos que garanticen la integridad de menores en situaciones de vulnerabilidad por lo que insistió en la importancia de obtener información sobre la institución y sus funciones.

El edil Rafael Tinajero Berúmen expresó que se requiere tener conocimiento al respecto a fin de poder encausar las situaciones que puedan detectarse en sus funciones como integrantes del ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.