STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de seis presuntos integrantes del crimen organizado y la liberación de una persona que estaba privada de su libertad.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes a unos metros del crucero entre los libramientos Oriente y Poniente ubicado a la salida al municipio de Tepetongo.

Fuentes oficiales confirmaron que mientras los militares realizaban un recorrido por una brecha cercana se percataron que una camioneta color rojo circulaba a exceso de velocidad y al marcarles el alto no acataron la indicación por lo cual comenzó la persecución.

Tras repeler las agresiones de los presuntos delincuentes lograron detenerlos, además de asegurar la unidad.

En el vehículo se encontraba una persona que estaba privada de su libertad y al percatarse de su condición de salud de inmediato fue trasladado al hospital general, mismo que quedó con vigilancia.

Trascendió que uno de los civiles también se encontraba herido previo a la detención; en el vehículo se encontraron varias armas, entre ellas seis conocidas como cuerno de chivo, R15 y cinco armas cortas, así como 111 cartuchos y dos chalecos antibalas.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal, ministerial y seguridad pública.

 


Nuestros lectores comentan