CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expuso que hay deficiencias en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues falta capacitación y concientización del papel que van a desempeñar los beneficiarios en las empresas.

“Creemos que falta perfeccionar los mecanismos de operación de este programa dado que no todos los jóvenes entienden que van a empezar a trabajar, a aprender algún mecanismo, un oficio o un empleo que les permita insertarse en el mercado laboral; se han reportado algunos casos en que los muchachos no siempre tienen la  disposición de cumplir un  horario o rendir  responsabilidades”, sentenció.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes de entre 18 y 29 años puedan capacitarse en algún trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Apuntó que, en su mayoría, empresas relacionadas al comercio, servicios y manufactura señalaron la falta de disposición de los jóvenes, lo que “provoca que el programa no funcione.

Destacó que se trabaja con el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) para fortalecer las habilidades y actitudes que son determinantes para un buen desempeño laboral.

 


Los comentarios están cerrados.