GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- La Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) carece de alrededor de 10 por ciento de medicamentos, reconoció el director de la clínica, José Luis Correa Berumen.

Afirmó que el faltante “no es alarmante”, pues tienen alrededor del 90 por ciento cubierto y entre los que no se tienen, el mayor impacto es en cinco claves que son de uso frecuente y ello lo resiente la derechohabiencia.

Expuso que desde hace aproximadamente un mes y medio no se tienen dichas claves, entre las que mencionó Losartán, medicamento antihipertensivo que se busca sustituir por otro.

“Lógicamente la gente no quiere cambiarlos porque está acostumbrada a su medicamento con ese nombre”, pese a ello, comentó que el número de quejas son pocas, aunque no especificó la cifra.

“Hay algunas cuestiones a nivel central y algunas farmacéuticas ya no surtieron ciertos productos, dentro de esas hay algunas claves que nos pegan a nosotros, aunque no sabemos cómo se va a resolver este problema, si van a usar otras farmacéuticas o a abrir las que ya estaban”.

Ante los cuestionamientos respecto a si existe alguna fecha en que pudiera normalizarse el abasto de medicamentos, expuso que se desconoce, pues insistió en que obedece a cuestiones centrales y en la Unidad Familiar se reciben las indicaciones mediante la delegación estatal, pero por el momento no se ha informado al respecto.

 

 


Nuestros lectores comentan