SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.– Después de que Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador denunciara que pagan la luz de colonias y comunidades de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, alcalde, aseguró que ya se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regularizar el cobro y dar por terminado algunos contratos.

Aunque ambos presidentes municipales no pudieron precisar a cuánto corresponde la cantidad pagada de manera injustificada, y desde cuanto se tiene esta irregularidad, han acudido con el superintendente de la CFE y responsables de la región, pero no les han dado respuesta alguna.

“Nosotros estamos trabajado, yo lo dije en su momento, tenemos 30 contratos que pagamos de otros municipios, es parte de los ajustes que se están haciendo en cada municipio”, declaró Monreal Ávila.

Agradeció a Regis Zúñiga por la detección “porque siempre he insistido que se pague lo justo”, además dijo que aún continúan con la problemática en contratos privados y particulares que ellos solventaban y que fueron aclarados para que pague quien tenga que pagar.

Aseguró que se ha instruido para que realice una restructuración para iniciar con una serie de cancelaciones de servicio.

Regis Zúñiga, dijo que al menos el 25 por ciento de la facturación total corresponde al alumbrado público de colonias de la cabecera municipal y comunidades de Fresnillo.

“Checamos el listado de alumbrado y nos cobran colonias que son de Fresnillo y se tendrá que hacer un ajuste, desconocemos desde hace cuando se cobran colonias y comunidad que aparecen en la facturación”, declaró.

Lamentó que este error lo hayan cometido sus antecesoras, que se supone conocen su municipio y el propio personal del organismo federal.


Los comentarios están cerrados.