FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

FLORENCIA DE BENITO JUAREZ.- Elementos de protección civil y bomberos del municipio de Tlaltenango otorgaron un taller de socorrismo básico a alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas.

Estudiantes de la materia de Ciencias de la salud II, fueron capacitados para poder auxiliar en caso de alguna emergencia, con el objetivo de presentar los conceptos centrales sobre la prevención y atención de las emergencias más frecuentes en el ámbito escolar.

Dentro de los temas a desarrollar destacaron: la evaluación inicial de la emergencia y primeras acciones, además el transporte y movilización de traumatizados y víctimas de otras emergencias, problemas cardiorrespiratorios, enfermedades cardíacas de aparición súbita y la cadena de la vida.

Otras enfermedades de aparición súbita como obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños, traumatismos en los huesos, los músculos y las articulaciones, hemorragias, quemaduras, cuerpos extraños en los ojos, los oídos y la nariz, picaduras y mordeduras, intoxicaciones, desastres, incendio y evacuación de la escuela.


Los comentarios están cerrados.