ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Este viernes se presentaron en Zacatecas los actores Alberto Estrella y Fabián Robles, para promover la campaña nacional de lectura Leyendo con Amor, con el objetivo de concientizar en los padres de familia la importancia de leer con sus hijos y fomentar el interés a los libros.

El proyecto es independiente y se promueve por un Círculo Teatral, en el que actores participan con actividades como lectura de cuentos y poemas, en instituciones y lugares al aire libre, para ampliar el panorama de la lectura, conocer diferentes géneros y crear un gusto que “nutre la mente”.

Refirió que apoyar el hábito de la lectura contribuye en otros elementos fundamentales para la persona, pues fomenta la imaginación, refuerza lazos como actividad padre e hijo, y aumenta el conocimiento en diversos temas.

Destacó que parte de la campaña busca regresar a como se vivía la infancia anteriormente, en la que los niños pasaban tiempo jugando, haciendo actividades deportivas, realizando juegos de mesa; tradiciones que se perdieron o sustituyeron por el uso del teléfono, que si bien puede servir para buscar información con relevancia, mayormente se utiliza para el ocio.

“A través de la lectura se obtienen conocimientos y capacidades para saber expresarte, para adentrarte a historias, conocimiento, textos que inspiren sentimientos, que hagan crecer como persona”, finalizó


Los comentarios están cerrados.