SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JIMÉNEZ DEL TEUL. La presidente municipal, Victoriana Espinoza Sánchez, pidió que “se respeten y no se amedrente” a quienes están a favor de la Presa Milpillas, al reiterar la apertura al diálogo a la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), al igual que para quienes se oponen a la megaobra.

El ya destituido comisario ejidal de Atotonilco y el actual de El Potrero manifestaron públicamente la aceptación de la obra, acción por la que afirmaron que fueron amedrentados por habitantes y organizaciones.

“Pido conciencia que no se malinforme a la población, que no se amedrente, que se diga la verdad […] están en su derecho de manifestar su decisión”.

Además, aseguró que se “malinforma” a la población sobre el proyecto, por lo que entran en pánico.

Refirió que a ellos, como autoridad, se les permite el ingreso a las comunidades, pero a pesar de ello no hay un acercamiento oficial ni formal con los opositores: “No se han acercado […] estamos dispuestos a platicar” y añadió que en próximos días, autoridades responsables de la Presa Milpillas les informarán en qué etapa va la obra hidráulica.

La alcaldesa resaltó: “nosotros continuamos con el sí a la presa […] sabemos que es de gran beneficio para el municipio”.

Por su parte, Jorge Sánchez Miranda, representante legal de los ejidatarios inconformes, anunció que este viernes será elegido el nuevo comisariado de El Potrero, cambio que se realizará porque su representante mostró su aceptación por la obra hidráulica.

Con ello, se quiere impedir que el rancho Providencia, considerado el núcleo de Milpillas, sea expropiado, mismo que está en propiedad de quien se dicen familia Miranda.

A través de un video difundido en su cuenta personal de Facebook, Jorge Sánchez advirtió que están investigando para saber quién está detrás de todo el proyecto y confirmo el supuesto acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, presiente de la Republica, a quien le informaron sobre lo ocurrido en el municipio.

 


Nuestros lectores comentan