REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El activista Leonel Díaz Urbano, quien se oponía a la construcción de la hidroeléctrica en el Municipio de Zacapoaxtla, fue asesinado en Puebla durante la noche del jueves, de acuerdo a reportes locales.

Según las primeras versiones del crimen, el líder indígena fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de su domicilio en la comunidad de San Juan Tahitic.

Con este asesinato, suman tres opositores de este proyecto hidroeléctrico ultimados en menos de un año, pues Adrián Tilihuit y Artemio Hernández fueron también asesinados en junio de 2018.

También está el caso de otro opositor a proyectos de generación de energía, como lo fue Samir Flores, quien fue asesinado en Cuautla, Morelos, el pasado 20 de febrero.

Tras el homicidio en Puebla, la directora de la organización Causa en Común lamentó en sus redes sociales la violencia en esta región.

«Hoy le dispararon mientras estaba en su casa. Siguen los asesinatos de activistas, sin consecuencias. Matar es barato», reprochó.

Asimismo, la diputada federal Julieta Macías Rábago expresó su indignación por el ataque contra el defensor de la Tierra.

«Mi solidaridad con la familia, amigos, compañeros y comunidad de Leonel Díaz Urbano», publicó.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de este incidente que ocurrió en la región norte de la entidad.


Los comentarios están cerrados.