FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Susana Rodríguez Márquez, presidente de la mesa directiva de la LXIII (63) Legislatura, informó que después de que se canceló la sesión ordinaria programada para este jueves por falta de quórum se determinó que se les descontará el día a los faltantes por no asistir a su trabajo, lo que corresponde aproximadamente a 2 mil pesos.

“Mis compañeros no llegan; se les cita, se les convoca por escrito, ya lo saben, la hora ya la saben pero la verdad es muy difícil entender las causas del porqué no llegan a su trabajo primario. El asistir a sesión martes y jueves debe ser su principal labor como legisladores”, expresó.

De igual manera, lamentó que si sus compañeros no pueden llegar a sesionar, “francamente la ciudadanía tiene razón al calificarnos como nos califica por este tipo de detalles”.

No obstante, reconoció que las sanciones a estas acciones se postergaron desde que inició la LXIII (63) Legislatura, “desde septiembre a la fecha, se les ha insistido, se les ha dicho de la mejor manera que éste es un tema de responsabilidad”.

Expuso que en esta ocasión sólo faltaba un diputado para que pudieran proceder, “entonces ya vamos a aplicar el reglamento y vamos a descontar el día. No estamos en primaria, ni secundaria, pero, como cualquier trabajador, si faltas, se te descuenta tu día”.

Reconoció que como presidente de la Mesa Directiva no buscaba llegar a dichas acciones, pues es un tema que puede llegar a confrontaciones dentro del Poder Legislativo, “pero no veo otra forma de que cumplan con su responsabilidad”.

 


Los comentarios están cerrados.