KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas .- Este martes, el Instituto para la Atención e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad firmó un convenio de accesibilidad con 31 organismos gubernamentales e instituciones educativas.

El proyecto se basa en tres ejes: el primero se relaciona con los inmuebles, donde se harán adecuaciones para permitir la distribución equitativa y la movilidad para todo tipo de usuarios.

El segundo es la vía pública, para garantizar la máxima interconexión entre vialidades, medios de transporte y rutas, preferentemente en traslados peatonales y no motorizados, junto con rutas de movilidad universal.

El tercer eje tiene que ver con el trasporte público, en el que se pretende incrementar las opciones del servicio y modos para la accesibilidad integral.

Este convenio tiene como base el Plan Estatal de Desarrollo y los 10 puntos enmarcados en los compromisos del Contrato con Zacatecas, firmado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna con las personas con discapacidad.

En el plan participan las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Administración (Sad), Finanzas (Sefin), Obras Públicas (SOP), Agua y Medio Ambiente (SAMA), Educación de Zacatecas (Seduzac) y Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

También se incluyen el Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace), la Junta de Monumentos y la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), que serán las principales responsables de las medidas implementadas.


Los comentarios están cerrados.