REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos incautó un barco norcoreano utilizado para vender carbón, lo que implicaría una violación de las sanciones internacionales, según funcionarios del Departamento de Justicia.

Las autoridades confirmaron que el buque «Wise Honest», de 17 mil 600 toneladas, se encontraba cerca de aguas controladas por EU, según reportes del diario The Washington Post.

Asimismo, señalaron que esta no era la primera vez que EU confiscaba un buque de carga de Corea del Norte por violar sanciones internacionales.

El Secretario de Justicia Auxiliar John Demers, anunció que el barco era utilizado para enviar carbón de manera ilícita y entregar maquinaria pesada a Corea del Norte.

De acuerdo con el Post, el Wise Honest ya había sido detenido el año pasado por las autoridades de Indonesia bajo sospecha de violar las sanciones impuestas por EU y la comunidad internacional al régimen de Kim Jong-un.

La medida marca una escalda de la presión del Gobierno de Donald Trump contra Pyongyang, luego que este jueves se detectaran dos nuevos lanzamientos de misiles de corto alcance desde el norte del país.


Deja un comentario