GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Al menos 30 quejas de migrantes se recibieron durante la época vacacional que concluyó a finales de abril en el módulo del programa Paisano, informó el coordinador de Atención al Migrante, Pablo Rodríguez Rodarte.

Una de las principales causas fue que, al viajar en vehículo en las carreteras se les pedían documentación que no es necesario presentar a los policías federales de caminos, abundó.

Dijo que se desconocen los puntos donde ocurrieron dichos incidentes, pues explicó que los migrantes no especificaron el lugar, además de que las quejas fueron anónimas porque temen a represalias.

No sabemos si les pedían mordida o no pero de antemano yo sé que sí, detalló el funcionario.

Mediante el enlace del Instituto Nacional de Migración (Inm), y de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), se harán llegar las quejas a dichas dependencias para el seguimiento respectivo, aseveró.

Respecto a la afluencia de visitantes Rodríguez Rodarte expuso que el periodo señalado se registró una visita de mil 412 connacionales que acudieron a solicitar algún tipo de información.

La cifra representa una reducción significativa en comparación con el periodo vacacional de diciembre cuando se registraron más de 4 mil visitas reconoció al explicar que ocurrió porque el lapso de descanso es menor, expresó.


Deja un comentario