KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas .- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que a nivel nacional se verificaron  125 gasolineras. Derivado de esto, se inmovilizó una bomba en una gasolinera con razón social de Grupo Corporativo Alma SA de CV, en Jerez de García Salinas.

Las causas de que las autoridades tomaran esta medida fueron el no pasar la prueba de repetición y no cumplir con la mínima de tolerancia de litros completos, así como diversas fugas en las bombas.

En los meses anteriores, de acuerdo con la página Quién es quién en los combustibles, éstos son los resultados de verificación en lo que va del año.

En enero, se inspeccionaron seis estaciones de gasolina, se verificaron en total 104 mangueras y se inmovilizaron tres en sucursales de Multiservicio la Plata SA de CV, dos ubicadas en Guadalupe y una en Zacatecas.

En febrero, se visitaron cuatro estaciones, se verificaron 40 mangueras y se inmovilizaron cuatro, dos de la gasolinera con razón social Manuel Francisco Torres Navarro y las restantes de Gasislo 2000 SA de CV, ambas sucursales ubicadas en Zacatecas.

En Marzo, la revisión fue en tres gasolineras y se verificaron 54 mangueras, de las cuales resultaron inmovilizadas 14, ocho de ellas en la estación con razón social Servicios Gasolineros de México SA de CV y las restantes en la estación Multiservicio La Villita, ambas en Zacatecas.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.