STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita los jóvenes egresados de secundaria a formarse como técnicos forestales en alguno de los cuatro Centros de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) del país.

La carrera tiene una duración de tres años y está dirigida a jóvenes de zonas rurales y forestales, que tengan interés por la conservación y protección de los recursos naturales, vocación de servicio y aptitudes para el trabajo de campo.

Al concluir, los estudiantes pueden ingresar al campo laboral o continuar con su educación superior.

El examen de admisión será el 24 de mayo en la Gerencia estatal de la Conafor y el 25 de mayo en los Centros de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor), ubicados en los estados de Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila.

Los resultados se darán a conocer entre los días  8 y 16 de julio en la página www.gob.mx/conafor, los Cecfor y las gerencias estatales.

El suplente legal de la Conafor, Jaime Ruiz Flores, precisó que, por cercanía geográfica, los jóvenes zacatecanos se envían al Cecfor 3, localizado en Saltillo, Coahuila.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes de las zonas forestales del estado, quienes pueden cursar la carrera en un sistema de internado y con una beca de la Conafor, la cual pueden conservar durante toda la carrera mientras mantengan buen promedio”, comentó Ruiz Flores.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (492) 925 4228 y al correo electrónico jgarciach@conafor.gob.mx.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ismael Galarza Ruiz

    Soy madre del joven que lleva el nombre de ismael, mi hijo me ha dicho que se interesa en una carrera de agronomia, por tal motivo me gustaria nos mandaran la informacion para saber a donde tendriamos que acudir a registrarse….y cual seria el centro de reclutamiento ya que somos de villanueva zacatecas

  2. Cristel de Jesús Avelino Vargas

    Me interesa la formación de técnico, para cuando se habré convocatoria para el Estado de Puebla?