FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.-  El presidente de la asociación ganadera local, José Flavio González Castrejón, informó que el problema de la garrapata es una enfermedad que afecta al ganado de la región.

Es por eso que la asociación ganadera local aporta las cargas gratuitas para los baños garrapaticidas en el municipio, “no se ha dejado de apoyar a este sector”.

Además, informó que “en lo particular” se les ha apoyado a algunos ganaderos con medicamento para el tratamiento y control de la garrapata.

“Se ha estado cuidando que la gente no deje de estar bañando a su ganado y dándoles la oportunidad que tenga el medicamento necesario en cada comunidad para que sus animales no pierdan la producción de la carne”, detalló González Castrejón.

Asimismo, afirmó que hay censos que se la asociación hizo y, aunque no son muy exactos, se tienen datos de mortandad de un 5 por ciento de un aproximado de 3 mil cabezas de ganado.

Es por eso, explicó, que se trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal para evitar más muertes por garrapata en el ganado, por lo que les otorgan medicamento para los ganaderos de las diferentes comunidades, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, el gobierno municipal otorgo un camión de carga para trasladar a los animales en donde se encuentran los baños para la limpia de los animales.

 


Los comentarios están cerrados.