SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

CALERA.- Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal aceptó que han fracasado en el intento de reclutar a 60 elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sólo cuenta con 48.

Dijo que hay poca participación de la ciudadanía para integrarse a las filas, por lo que han tenido que apoyarse de elementos del ejército mexicano, policía estatal, personal de seguridad del aeropuerto y la recién integrada policía metropolitana.

Ante las recientes amenazas en contra de Rafael González, director de la policía y hacia él, se ha dado conocimiento de lo ocurrido a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al propio gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quienes han intervenido para reforzar la seguridad en el municipio.

Delgadillo Moreno, añadió que el cuarto de cámaras también es otra prioridad, proyecto de seguridad en el principal cuadro de la cabecera municipal y localizador gps en vehículos de la DPSM, tecnologías que tendrá una inversión de seis millones de pesos y con el que se pretende vigilar que los policías estén haciendo su trabajo.

 


Los comentarios están cerrados.