GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Profesores y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) rindieron un emotivo homenaje de cuerpo presente a la profesora Rosy Evangelina Luján, quien perdió la vida junto a su esposo José Ángel Pérez, en un accidente automovilístico.

El redoble de tambores, así como una valla de sus compañeros docentes, recibieron los ataúdes en la plazoleta de la escuela donde Rosy Evangelina se desempeñaba como profesora.

Después de colocar el medallón institucional y ofrendas florales sobre el féretro, se dio lectura a la biografía en presencia de dos de sus tres hijos, padres y familiares que acudieron al acto.

Tras resaltar las virtudes que le caracterizaron, las lágrimas de quienes fueron sus alumnos y compañeros de trabajo aparecieron y fue en medio de visibles muestras de tristeza como se interpretaron algunas melodías con temas referentes a su partida.

Mientras los alumnos montaban guardias junto a los cuerpos, el director del ITSJ, Ubaldo Ávila emitió un mensaje en el que resaltó el vacío irreparable que deja la docente y al dirigirse a sus familiares ofreció su solidaridad, al hacer votos para que encuentren la fortaleza necesaria para hallar resignación y continuar apoyando a los tres niños que le sobreviven.

Anunció que la generación de estudiantes que está por concluir será nombrada con el nombre de la docente fallecida, por petición de los mismos alumnos.

El accidente donde la pareja falleció, ocurrió el pasado 30 de abril, en el tramo carretero que conduce a Colotlán, Jalisco.

 


Los comentarios están cerrados.