ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que elementos de la policía que no cuentan con estudios de preparatoria puedan concretarlos.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP explicó que la Seduzac proporcionará asesores para trabajar en modalidad de prepa abierta, donde se faciliten materiales y horarios para la nivelación académica de los elementos.

Detalló que para la dependencia que representa es importante la preparación escolar, pues de 2 mil 26 policías que conforman la secretaría, entre estatales, custodios penitenciarios y de seguridad vial, el 30 por ciento no cuenta con bachillerato.

Para la primera etapa, se consideró dar formación a 200 elementos. Sin embargo, se valora incrementar el número para agilizar el proyecto.

Refirió que el modelo de asesorías, planeado para desarrollarse en un año, comenzará en agosto y que las clases no interrumpirán las jornadas laborales de los cursantes.

“La ley exige que todos los policías cuenten con la educación media superior y ésta es una alternativa para esa nivelación académica. Hay disposición por parte de ellos [los policías], pues saben que de eso depende su permanencia en el empleo”, enfatizó.

El convenio establece que cada secretaría aportará 50 por ciento del recurso económico.

Fotos: Hugo Leandro

 


Los comentarios están cerrados.