ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tras el asesinato de una estudiante al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reforzarán los rondines al exterior de los campus, además de que se analizarán medidas como botones de pánico, informó Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario explicó que desde hace algunos meses está en marcha el operativo de rondines en zonas escolares, así como por espacios de unidades académicas y los campus, con vigilancia al exterior mayormente en los horarios de entrada (de 7 a 9 horas) y de salida para los turnos vespertinos.

Luego de que se anunciara la posible instalación de botones de pánico en la Unidad Académica de Psicología, el secretario calificó la propuesta como positiva, al señalar que puede ayudar a una comunicación más rápida con autoridades; sin embargo, sentenció que, para un mejor funcionamiento, lo correcto sería “que se conecte alguna parte en el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano)”.

En este contexto, resaltó la importancia de vincular el C5, pues podría permitir tener una alerta pronta sobre algún percance dentro de las instituciones educativas, y con ello una actuación o seguimiento a través de las cámaras más cercanas al exterior.

Comentó que hay una reunión programada con autoridades universitarias para detallar medidas para proteger los espacios educativos.

Mientras que para los rondines, las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) trabajan juntas, además de que se dispone del helicóptero de la SSP para realizar vigilancia aérea.

 


Los comentarios están cerrados.