FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Jalisco es un estado lleno de vida, colores, música y riqueza gastronómica que no se puede perder en sus próximas vacaciones o en una escapada de fin de semana, ya que existen mil y un cosas que se pueden realizar en este atractivo turístico de nuestro país que combina lo tradicional con lo moderno.

Uno de sus atractivos principales es la Ruta del Peregrino, donde se venera a la Virgen del Rosario de Talpa.

Asimismo, existen algunos eventos imperdibles durante su visita, mismos que son permanentes o se realizan en diferentes épocas del año, como la visita al Instituto Cultural Cabañas, el inigualable Encuentro Internacional de Mariachis, donde participan más de cien mariachis del mundo.

Recientemente se abrió al público el Acuario Michin, una visita obligada para toda la familia, pues en su catálogo hay más de 3 mil especies. Además, cerca del acuario está Calaverandia, que hace alusión a una festividad muy mexicana: Día de Muertos, mismo que año con año le da una temática.

De igual manera, se puede disfrutar del Festival de la Luz y el Festival Coordenada.

Tampoco se olvide de degustar su gastronomía, ya que puede probar desde la tradicional torta ahogada hasta platillos gourmet.

De igual manera, hay rutas turísticas para conocer la preparación del Tequila, ya sea en el Pueblo Mágico del mismo nombre o en el Hacienda Herradura.

 


Los comentarios están cerrados.