KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

El periodo vacacional de Semana Santa 2019 se convirtió en la mejor temporada vacacional que tuvo el estado, aseguraron el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, y el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte.

Por su parte, Vázquez Sosa expuso que se cumplió totalmente con el programa del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 bajo el eje temático de cultura y tecnología.

Al contabilizar 321 mil 489 personas en las más de 250 actividades, explicó que esta cifra se puede modificar debido a las exposiciones temporales en los museos.

Asimismo, destacó el incremento de visitantes en los museos, donde aumentó hasta 98 por ciento las visitas, como en el Museo Francisco Goitia, por lo que continuará esta estrategia.

En cuanto al sector turístico, Yarto Aponte informó que hubo una ocupación hotelera de 75.8 por ciento con 40 mil 700 huéspedes, y una derrama económica de 103 millones de pesos.

Otras opciones de hospedaje tuvieron una ocupación de 72 por ciento, con 5 mil turistas, además de los visitantes que se hospedaron en viviendas de familiares o conocidos, cifra que no se puede medir.

 


Los comentarios están cerrados.