ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez tomaron la institución tras la suspensión injustificada de una docente, a quien se le acusó de malos tratos hacia un alumno.

Desde las 7:30 horas, cerca de 20 padres de familia cerraron los accesos de la escuela para exigir que se restituya a la docente, quien se retiró por la queja de una madre que expresó supuesto maltrato a su hijo, al que no se permitió ir una vez al baño.

A la docente Diana “N” se le avisó de la suspensión un día antes de iniciar el periodo vacacional; sin embargo, los padres afectados defienden que jamás tuvieron problemas con ella, sino que mejoró el nivel de los educandos, por lo que exigen su regreso.

Los padres de familia manifestaron que por parte del director del turno matutino, Darío Echeverría no se tuvo una respuesta para reintegrar a la docente; mientras que en la Secretaría de Educación (Seduzac) les atendió el subsecretario académico Honorio Jiménez Contreras, quien les prometió que “no se retiraría a la docente y al día siguiente ya estaba suspendida”.

La toma de la primaria se ha considerado como permanente hasta que no se les brinde una solución a la restitución de la maestra.

 

Los padres de familia exigen la restitución de una docente.


Los comentarios están cerrados.