ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Sólo uno de cada 10 empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Zacatecas, avalan la administración de Alejandro Tello Cristerna, pues aseguran que no cumplió con sus compromisos de campaña, expuso Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la confederación en el estado.

“Los empresarios afiliados a Coparmex se han desencantado con el trabajo del gobernador porque creemos que no ha cumplido sus compromisos de campaña”, afirmó en entrevista con NTR Medios de Comunicación.

Precisó que de los 10 indicadores que muestra Data Coparmex, siete se basan en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que tres se consultan a agremiados; dentro de éste marcaje, el gobierno de Tello Cristerna sólo tiene 9 por ciento de aprobación empresarial.

“Nosotros lo hemos señalado constantemente: creemos que no hay definida una política clara de impulso al desarrollo económico, [y] está el tema de la seguridad”.

Asimismo, indicó que son conscientes de que hay muchos factores que influyen en estos temas, pero no se cumplió con las promesas de campaña, sólo en el rubro de empleo, “pero la economía no se mantiene sólo de generar empleos”.

Mencionó que las empresas ya establecidas en el estado deben de tener un respaldo mayor, pues “la atracción de empresas es una parte importante, pero no es la única”.

Aseveró que el gobierno debe ser un facilitador para generar buenas condiciones para los empresarios locales, aunque no se consagraron políticas públicas que alienten a la expansión de estas empresas.

“No hemos visto un adecuado encadenamiento productivo de las grandes empresas con las medianas y pequeñas empresas para detonar el desarrollo en Zacatecas”.

Detalló que otro punto importante para generar un desarrollo económico es el apoyo a los jóvenes emprendedores y hacer crecer a los empresarios con condiciones favorables.

“Tenemos que hacer crecer a los empresarios ya existentes, impulsar al joven emprendedor para que vean en ser empresarios un mecanismo para generar riqueza, esos ámbitos para nosotros son importantes y gobierno del estado los tiene olvidados, o al menos no conocemos esas políticas”, expuso.

Finalmente, mencionó que la delegación de Coparmex en la entidad cree que el panorama puede mejorar al cierre de la administración actual, si se coordina e impulsa a los empresarios locales, de lo contrario “será muy complejo”.

 


Nuestros lectores comentan