FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TEPECHITLAN.- En el marco del evento “Alcalde por un día”, Vanessa Ibarra Jiménez alumna del sexto grado de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” Y el Síndico Municipal Salvador Correa Miramontes, la presidente Silvia Quiñones Leyva inauguró el primer concurso de charrería para niños.

El gobierno municipal en coordinación con el gremio tiene a bien impartir a la población de 6 a 15 años, en el lienzo charro “Pepe Ayala” de Tepechitlán este curso, mismo en el que participaron más de 20 niños.

Ahí, realizaron una demostración de manganas, florear la soga, montado del caballo, y demás acciones que han ido perfeccionando.

Así mismo la alcaldesa, les aseguró que este curso continuará en el siguiente periodo vacacional, por lo que se comprometió a apoyarlos con el material que necesiten para este deporte que, aunque es algo costoso, es algo que distingue a los hombres del municipio porque en su mayoría practican este deporte.

Finalmente informó que también estarán trabajando con algunos ganaderos del municipio quienes prestarán algunos becerros para que los niños y jóvenes pueda colear o simplemente realizar manganas y comiencen a perder el miedo con los animales.


Nuestros lectores comentan

  1. Me enorgullece gente tan trabajadora y que luchen por un futuro mejor para nuestro hermoso pueblo , tú pu des Serguito Luna Gonzalez ❤️