FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, aceptó que faltan médicos especialistas en Zacatecas, pues los médicos no consideran al estado como una opción para trabajar.

Cavazos Melo identificó que una de las principales razones por la que los médicos especialistas no quieren trabajar en Zacatecas es por los casos de inseguridad que se presentan diariamente.

Otra de las razones es porque los médicos prefieren estar cerca de su familia, “lo que es válido y respetable que no quieran ir a trabajar a otros estados del país”.

El delegado expuso que en las ferias de reclutamiento se observa que los médicos prefieren estados como Chihuahua, Nuevo León, “eligen otro estado, otra ciudad donde estén sus familiares, yo les digo que se queden en Zacatecas, que hay mucho que aportar para los zacatecanos”.

Por lo anterior, informó que la oferta de trabajo del IMSS está abierta a especialistas, con seis plazas para Pinos, en donde se requiere cubrir espacios de Cirugía General, Pediatría y anestesiólogos.

“Yo también hago un llamado a los interesados a que se acerquen conmigo para platicar que me dejen su currículum y estar listos en estas ofertas de empleo”.

El delegado del IMSS expuso que de igual manera trabajan en intercambios de médicos con Tamaulipas y Baja California, “estamos trabajando para que la gente se sienta cómoda y que puedan quedarse a trabajar en un estado como Zacatecas”.


Los comentarios están cerrados.