ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reiteró que en próximas ediciones del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) las autoridades deben considerar realizar los eventos multitudinarios en otros espacios por el ruido y aglomeración de personas que dañan la estructura de la Catedral Basílica.

“Los conciertos de rock y sus derivados, si pudieran sacarse de aquí por varios motivos, uno de ellos es porque ya la gente no cabe, el otro es la medición de los decibeles que definitivamente sí daña el edificio [Catedral Basílica]”, aseveró.

Asimismo, afirmó que, a pesar de la coordinación que hubo este año para reducir los sonidos exteriores al hacer las celebraciones religiosas, “sí hubo mucho ruido”.

“No estuve yo en ningún evento, pero siempre le pregunto a los padres y me dijeron que el ruido sigue siendo el mismo ya en la noche”, expuso.

De esta manera, sugirió que los eventos multitudinarios y más ruidosos se saquen del Centro Histórico, en específico de Plaza de Armas, y que se realicen en otros foros con mayor capacidad.

“Que dejen aquí eventos más tranquilos, eventos más familiares en determinadas horas que se pueda aprovechar, porque tengo entendido que sí los hubo, sobre todo en Semana Santa”.

Puntualizó que en Plaza de Armas se deben quedar “eventos que no necesiten tanta bocina porque hacen mucho ruido”.

Finalmente, mencionó que la decisión final es de las autoridades del gobierno del estado y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, que organizan la que se denominó como la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas.

 “Los conciertos de rock y sus derivados, si pudieran sacarse de aquí por varios motivos, uno de ellos es porque ya la gente no cabe, el otro es la medición de los decibeles”. Sigifredo Noriega, Obispo.


Los comentarios están cerrados.