NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luego de 25 años sin agua potable en colonias de la zona norte, esta semana comenzó a fluir directo de las tomas domiciliaras, lo que es benéfico para más de 500 familias que a diario sufrían de escases.

Luz Galván Cervantes, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), puntualizó que este suceso se logró gracias a los trabajos del organismo y la propia sectorización que logró que el agua llegará a la red de 20 pulgadas que se ubica para la zona de Plateros y que conduce a la zona militar, fraccionamiento Del Mineral y de ahí al tanque elevado.

Explicó que el pozo beneficia a la colonia Plutarco Elías Calles, que tenía 25 años sin agua; Aztecas, 15 años; Ampliación Azteca, con más de 10 años; lo mismos que SUTSEMOP, Nueva Esperanza, Libertad, Plan de Ayala, Francisco I. Madero y Patria y Libertad, que, aunque no tendrán el vital líquido todo el día, sí tendrán acceso a éste.

Cabe señalar que la zona norte, donde se ubican dichas colonias, durante años fue complicado abastecerla, e incluso, administraciones pasadas sólo optaron por ofrecérselas sólo a través de pipas cada 15 días, esto sin que todas las casas se vieran beneficiadas.

El subdirector técnico del Siapasf, Humberto Salas, explicó que el abastecimiento a la zona norte se debió a que se puso a trabajar un tanque superficial que se había realizado desde hace tres años junto a una línea de conducción de 20 pulgadas, esto al hacer un rebombeo especial en el Sistema Pardillo.

“Desde la semana pasada se comenzaron a efectuar las pruebas, las cuales han sido satisfactorias, ya que hay hogares que tienen agua día y noche, cuando no les llegaba o sólo por las madrugadas”, detalló.

Expuso que es un alivio para el organismo, ya que era una gran presión la que se tenía, dado que no se abastecía de agua a los hogares y si se hacía era mediante pipas, las cuales nunca fueron suficientes para surtir a todos y era más costoso.

Frente a ello, Aneth Griselda Rosales Arroyo, consejera de seis colonias, celebró que después de más de 20 años estas colonias por fin tienen agua.

Expuso que cada mes acudían a pedir descuento, dado que no se tenía el servicio y tampoco perdían las esperanzas y, ahora que la tienen, puntualizó que la cuidarán y están dispuestos a pagar el total del recibo cada mes, lo que dará mayor beneficio al Siapasf.


Nuestros lectores comentan

  1. Critico a los politicos porque toman millones de nuestros impuestos y hacen espejistos jardines calles, endedudan al pueblo, suben impuestos y dan pésimo servicio etc. Sin embargo en esta ocasion se ha hecho muy buen trabajo en la solucion del agua que se llevo anios y nada. Genial. Los jardines y calles aunque son solo un espejo pues es mejor a nada como el gobierno pasado que solo saco dinero a sus manos y sus parientes materialistas y demas via la nueva presidencia que si quisieran eficientar con simples servicios electronicos seria mas que suficiente.

    Este gobierno va mucho mejor. Solo falta capaciten mas o quiten los rondines de revision porque solo amedrentan a gente inocente nunca a quien anda fuera de ley solo a familias o solos. Eso es el unico punto malo de este gobierno que manda a sus cancerveros a molestar familias.

    Y tambien pueden sacar mas impuestos con gente que trae el ruido de su musica a altos decibeles ya que por reglamento de transito eso no debe estar permitido o motos ruidosas. Al fin estan fuera de ley y si tienen dinero para comprar cerveza mas para pagar multas.