KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Las pruebas de camiones como parte del nuevo sistema de trasporte público metropolitano Platabús continúan, pues en esta ocasión una unidad de la marca Volvo recorrerá las Rutas 17 y Transportes de Guadalupe.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, explicó que las pruebas son parte fundamental del proyecto, ya que con los resultados se conocerá cuáles son las unidades que cumplen con las necesidades de la zona metropolitana.

Esta unidad es un camión de 12 metros de largo, con una ocupación de 47 personas sentadas y 45 de pie y posee la Norma Euro 5, es decir, tiene un tanque especial para eliminar los contaminantes.

La secretaria aseguró que los comentarios que recibieron de los usuarios fueron positivos, especialmente del autobús híbrido.

Asimismo, resaltó que “el proyecto no sólo es con el enfoque de trasporte, tiene que ver con  la prevención de violencia, acercar el autobús a las colonias periféricas, además de ser inclusivo por lo que el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad estará verificando que se cumpla con dicho objetivo”.

Finalmente, expuso que los avances de las pruebas anteriores se encontró con mejor rendimiento las unidades de diésel, que de gas natural; el motor trasero las hace más cómodas y menos ruidosas; y una gran diferencia entre los autobuses con la Norma Euro 5 a los que tienen Norma Euro 4.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola, este proyecto a que tiempo se hará realidad y si afectará los transportes de las rutas a las comunidades por ejm. Transp Tacoaleche, Transp alas de oro etc etc, gracias