STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Este martes, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con la secretaria de la Función Pública federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para conocer el avance de solventación de las auditorías que se hicieron a Zacatecas de 2009 a 2018.

En esos nueve ejercicios fiscales, detalló que hubo observaciones, de las que algunas todavía no se solventan y que, de no atenderlas, podrían convertirse en observaciones resarcitorias o con fincamiento de responsabilidades para los funcionarios.

El gobernador aseveró que, al no aclarar cualquier observación hecha por la SFP federal, los funcionarios serán sancionados “sin importar de quién se trate”; incluso señaló que su administración tiene apertura para facilitar a los ex funcionarios la documentación que requieran para solventar.

En lo referente a su administración, el mandatario puntualizó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo observaciones principalmente relacionadas al tema educativo.

Sin embargo, dijo que explicó a Sandoval Ballesteros que el motivo obedece a que Zacatecas padece un déficit presupuestal educativo de antaño, por lo que, al igual que otros estados, solicitó que la Federación atraiga la nómina educativa.

De esa manera, la entidad dejaría de ser observada al momento de una fiscalización, porque actualmente su administración tuvo que tomar recursos de otros rubros para pagarle el salario al magisterio.

El gobernador Alejandro Tello también explicó a la secretaria de la Función Pública el déficit presupuestario en el sector educativo


Los comentarios están cerrados.