NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El inspector de la Policía Metropolitana (Metropol) y actual encargado de la Policía Municipal, Luis Antonio Estrada Hernández, informó que se tuvo saldo blanco en el operativo que correspondió al cuidado de la ciudadanía en presas, balnearios y los eventos del Festival Cultural Fresnillo 2019, a pesar de la gran afluencia que hubo.

Además, puntualizó que durante el Sábado de Gloria se colocó un filtro a la salida a Jerez para evitar que los ciudadanos llevaran bebidas embriagantes o estupefacientes, por lo que aseveró que no hubo tantas detenciones como en 2018.

Sin embargo, lamentó que se detuvo a varios conductores en estado de ebriedad, pues derivado de ello se registraron accidentes que dejaron como saldo personas gravemente heridas y un menor fallecido.

Expuso que, a pesar de que en las presas Trujillo y Rivera se registró la presencia de más de 5 mil personas, sólo se tuvo la detención de 17 por faltas administrativas, como ingerir bebidas embriagantes y ofender a los oficiales.

Estrada Hernández argumentó que para cumplir con este operativo se mandó a más personal que se tenía registrado en otras administraciones, con la finalidad de brindar atención y dar confianza a la ciudadanía ante cualquier reporte.

Para ello, los elementos de la Policía Municipal tuvieron que doblar turnos y apoyar el operativo de manera permanente, lo que dio buenos resultados.

Vigilan presas, balnearios y eventos del Festival Cultural.


Los comentarios están cerrados.