NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) organizará la primera Feria del Niño, que se efectuará del 28 al 30 de abril.

El evento tiene la finalidad de celebrar el Día del Niño y unir a la familia como parte de las actividades recreativas para prevenir el delito.

La presidente honorífica del SMDIF, María Guadalupe Pérez Vázquez, expuso que “participarán colonias, comunidades y equipos conformados. Soy de la idea de que tenemos que seguir fomentando en los fresnillenses, en especial en los jóvenes y niños, el deporte, porque vivimos tiempos difíciles, donde los padres trabajamos y los hijos fácilmente caen en los vicios, drogas y tentaciones”.

Informó que serán distintos eventos, como cuadrangulares de fútbol, basquetbol, concurso de exatlón de padres e hijos, de talentos, juegos mecánicos, musicales de Disney y kermés, todo en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Habrá un costo mínimo de 50 pesos por niño y podrán asistir los tres días y subir a los juegos con derecho a alimentos y participar en los distintos concursos.

Explicó que el costo de entrada tiene la finalidad de recabar fondos para los mismos alimentos que se ofrecerán, así como para cumplir con la premiación de los concursos, que serán desde uniformes y computadora por equipo, dependiendo si es escolar o no.

“Realizar este tipo de eventos culturales y deportivos es la mejor forma de mantener una sociedad unida y pujante, y con ello prevenir el delito”, acotó la funcionaria.

En otro tenor, Pérez Vázquez anunció la cuarta carrera con causa que beneficiará a Michelle Guerrero, niño de 11 años, quien al sufrir un accidente automovilístico se encuentra internado en Torreón, Coahuila.

“Lo único que hacemos es dar a conocer los casos y, aunque se pensaba realizar esto cada mes, por las circunstancias se hará muy seguido para apoyar a quien lo necesita”, finalizó.

Detallan actividades a realizar del 28 al 30 de abril.


Los comentarios están cerrados.