STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Este lunes, integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezados por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se reunieron con el rector, Antonio Guzmán Fernández, y miembros de la Presidencia Colegiada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para acordar mecanismos que atiendan situaciones de emergencia en materia de seguridad.

En ese sentido, a petición de los universitarios, Tello Cristerna apoyará a la máxima casa de estudios para que, en un esquema compartido de recursos, se construyan bardas perimetrales en los campus donde hay vulnerabilidad territorial y también se mejorare la iluminación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará al personal universitario para que sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia, al informar a las corporaciones de seguridad o detectar situaciones y personas extrañas, sin trastocar la vida académica.

Incluso, se planteó la instalación de botones de pánico en las unidades académicas y se hizo el compromiso de las instancias de seguridad de notificar a las autoridades universitarias acerca de los estudiantes o maestros que tengan protección especial para dar seguimiento a estos casos.

También, se apoyará con capacitación técnica para establecer controles de acceso mediante torniquetes y tarjetas de identificación, así como crear unidades de protección civil, ya que actualmente no se tienen protocolos en ese sentido.

De igual manera, habrá coordinación con las autoridades estatales para que puedan hacer un monitoreo remoto de las cámaras de seguridad de las escuelas.

 


Los comentarios están cerrados.