STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobierno de Zacatecas, a través de su Secretaría de Turismo, y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven la campaña de elección y promoción “7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas”.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Zacatecas de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Zacatecas a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Los ciudadanos que deseen votar para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas” deberán rellenar el “Formulario de Votación”, disponible en www.ibocc.org, donde también encontrarán información de todas las candidaturas.

Se puede votar por una, dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete candidaturas pero no se puede repetir la votación de un mismo elemento candidato. El último día para votar es el 5 de Mayo de 2019.

Una vez finalice el proceso de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas” y se incorporarán a la “Lista Representativa de los Tesoros del Mundo” del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Candidaturas a Tesoro Cultural del Estado de Zacatecas:
Callejoneadas
Capilla de Nápoles y Museo de Guadalupe
Casa Grande Tacoaleche
Casa Museo Ramón López Velarde
Catedral Basílica de Zacatecas
Cerro de la Bufa
Conos de Santa Mónica
Festejo a San Sebastián y Empinoladas en Nochistlan
Festejo a Xochipilli
Fiesta de los Faroles en Pinos
Hotel Quina Real
Iluminación Escénica del Centro Histórico de Zacatecas
Mina el Edén
Morismas de Bracho
Museo Pedro Coronel
Museo Rafael Coronel
Panteón de Dolores
Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
Quema de Judas y Sábado de Gloria en Jerez
Santuario de Plateros
Sierra de Órganos Sombrerete
Teleférico
Zona Arqueológica Cerro del Teúl
Zona Arqueológica de Alta Vista Chalchihuites
Zona Arqueológica de la Quemada


Los comentarios están cerrados.