STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El pasado fin de semana santa elementos de Protección Civil del estado atendieron menos accidentes que en 2018 aseguró el director Juan Antonio Caldera Alaniz.

“El viernes se presentaron accidentes en Miguel Auza, Juchipila, Fresnillo y Sain Alto, el sábado 20 de abril en Pánfilo Natera y Calera y ayer en Miguel Auza, Villanueva y Pánfilo, y a comparación del año pasado fueron menos accidentes”, afirmó a NTR Medios de Comunicación.

Precisó que en las presas, bordos y balnearios tuvieron un operativo especial con las unidades municipales de protección civil para resguardar que las personas no se metieran a nadar en las presas y estanques, así como resguardar la integridad de quienes acudieron a los balnearios, donde se tuvo saldo blanco.

Detalló que en lo que va del Festival Cultural Zacatecas 2019 se tiene saldo blanco con presencia de base de personal de Protección Civil del estado en los principales foros y la avenida Hidalgo.

Dio a conocer que los incendios forestales se siguen registrando en 49 municipios del estado, donde el sureste es donde se reportan con mayor frecuencia.

“Ya llevamos los 600 incendios en 40 municipios con una afectación muy cercana a las 6 mil hectáreas y todavía nos falta terminar abril y todo mayo con la temporada de incendios”, informó.


Los comentarios están cerrados.