STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobierno del estado acordó con 52 municipios una inversión bipartita superior a 115 millones de pesos a través de los convenios de Concertación de Acciones y Aportación de Recursos para beneficiar a familias zacatecanas con calentadores solares, baños ecológicos, muros y techos firmes.

María Guadalupe López Marchan, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que realizarán obras y acciones para atender las carencias en servicios básicos en viviendas de zonas de atención prioritaria y comunidades con alto grado de rezago.

En conjunto con los gobiernos municipales y diferentes sectores sociales, generarán políticas públicas que permitan atender las necesidades de las familias a través de cuatro ejes: gobierno abierto y de resultados; seguridad humana; competitividad y prosperidad; así como medio ambiente y desarrollo territorial.

El Gobierno de Alejandro Tello busca mejorar el acceso a la calidad y espacio en las viviendas; establecer líneas para abatir la pobreza, marginación y rezago social en comunidades urbanas, para ello, diseñarán y ejecutarán programas y acciones en materia de movilidad y desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento territorial bajo las directrices de la Coordinación Estatal de Planeación.

Además, la Seduvot coordinará acciones con instancias federales, municipales, del sector público y privado para la gestión y promoción de los programas de vivienda.

Los recursos de la Seduvot provienen del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Estatal, mientras la inversión de los municipios proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en cantidades iguales. Con Zacatecas convinieron tres millones de pesos; con Pinos, más de 2.2 millones, y con Fresnillo, 2 millones.


Los comentarios están cerrados.