FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Cerro de La Bufa es el lugar ideal para convivir en familia este domingo, pues cuenta con gran variedad de atractivos para disfrute de todas las edades.

Dentro de las actividades a realizar en La Bufa está visitar la iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio, construida en 1548.

A un costado está el Museo de la Toma de Zacatecas, que da cuenta de ese momento histórico de forma interactiva, con pantallas y hologramas de los principales personajes que intervinieron en la batalla, como Pancho Villa y Felipe Ángeles.

En este museo, abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas, también se aprecia una colección de artículos de esa época, así como enseres de minería, actividad icónica del estado.

Otro de los sitios emblemáticos es el Mausoleo de los Hombres Ilustres, que resguarda los restos de personajes zacatecanos destacados, como el compositor Genaro Codina Fernández.

También hay actividades para quienes gustan de lo extremo, como la Tirolesa 840, que recorre ese número de metros, con un costo de 200 pesos. Tiene todas las medidas de seguridad requeridas para su operación. Además, se ofertan fotos del recorrido en 80 pesos.

El Teleférico, que permite una vista única de la ciudad ya sea de día o de noche, recorre 650 metros a una altura aproximada de 85 metros. Para aquellos que gustan de la adrenalina, la canastilla transparente es una excelente opción.

Los recorridos sencillos tienen un precio de 100 pesos por persona, mientras que los paseos redondos cuestan 160. Adultos mayores y niños tienen 50 por ciento de descuento. Los recorridos nocturnos en temporada vacacional son de jueves a sábado de 19 a 22 horas.

Para los amantes del café está BC Express. Su grano viene directamente de cafetales mexicanos, con lo que se apoya a los productores nacionales, y para acompañar la bebida hay riquísimos postres.

Finalmente, en el corredor artesanal y de antojitos zacatecanos, los visitantes pueden comprar algún recuerdo de su visita a la ciudad.

 


Los comentarios están cerrados.