ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

El Centro Cultural Ciudadela del Arte es uno de los edificios más emblemáticos de la capital, ubicado en el corazón del Centro Histórico, siempre tiene actividades culturales para ofrecer en alguna de sus áreas.

El sitio está conformado por cuatro espacios: Las Bóvedas, utilizadas para realizar exposiciones y talleres; así como Fototeca, un espacio donde se exhiben muestras fotográficas y pinturas.

La Cineteca es otro de los atractivos de la Ciudadela, en ella, constantemente se proyectan ciclos de cortometrajes, trabajos cinematográficos de zacatecanos, material nacional e internacional de cine independiente y documental; mientras que en la parte superior del centro cultural se ubica el museo Manuel M. Ponce.

Como parte del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, en el edificio se realizarán diferentes actividades gratuitas.

Asimismo, en Las Bóvedas, donde se tiene el taller, está instalada la exposición El arte de degustar el arte, creada por artistas zacatecanos, en la que se mezcla la cultura gastronómica con la historia, pues explica cómo cada platillo en las familias se elabora y disfruta de maneras diferentes, pero siempre creando un momento de unidad.

Respecto a Cineteca, este 20 de abril se presentará la Quinta Muestra de Cine y Cortometrajes Zacatecanos y el domingo 21 tendrán la matiné de cortometrajes para niños a partir de las 12 horas.

En la sala de la Fototeca se montó una galería del artista zacatecano Pedro Valtierra, que se titula Pasión por lo Cotidiano, que cuenta con una serie de 60 fotografías curadas recientemente, algunas de ellas inéditas.

Las actividades que se realizan en cada zona que conforman la Ciudadela del Arte son en su mayoría gratuitas o de bajos costos. El espacio cultural está abierto de las 10 a las 20 horas, todos los días de la semana.


Los comentarios están cerrados.