CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Jorge Sanders Muñoz, presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas, informó que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zacatecas, antros y bares de la Zona Metropolitana extenderán una hora más su horario de servicio.

Expuso que en esta temporada una de las quejas más concurrentes de los turistas es que los centros de esparcimiento cierran temprano, por lo que el ayuntamiento se ha portado accesible.

“Lo primero es que debemos tener todo en regla y que asistamos a una capacitación que es en atención al cliente, es una capacitación que va a durar 12 horas y es obligatorio que los establecimientos manden cuando menos a dos personas por lugar”.

“Además se está firmando un convenio para ampliar el horario del lugar, quien no tenga el convenio no podrá utilizar esa extensión”, advirtió el presidente de la asociación.

Destacó que en estas fechas las ventas aumentan de 25 a 30 por ciento, por lo que es importante la capacitación y el escuchar al turista nacional e internacional.

Sanders Muñoz enfatizó que el alcalde Ulises Mejía Haro está en disposición de coadyuvar con los empresarios de este tipo de negocios para mejorar la capacitación tanto para la atención de turistas locales como de extranjeros.

“Lo ideal es que tomen la capacitación los gerentes y los capitanes de meseros, que son los que duran un poquito más en los cargos y que pudiéramos estar extendiendo”, abundó.


Los comentarios están cerrados.