ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Con gran alegría se llevó a cabo el tradicional Festival del Pulque y la Melcocha en el barrio de Mexicapan, una actividad que por cuatro años se ha realizado en semana santa, con el propósito de dar a conocer el producto zacatecano y propiciar sana convivencia.

Desde las 12 horas inició el festival, que se llevó a cabo en el anexo de la Capilla de Mexicapan, donde se vendió pulque natural y curados con sabores como frutos rojos, horchata y rompope.

Una gran número de familias y jóvenes se dieron cita para disfrutar de la ancestral bebida, además de los bailables folclóricos, los grupos canciones y los diversos antojitos mexicanos que se prepararon como enchiladas, tacos dorados, tostadas, entre otros.

Para este fiesta, por segunda ocasión se elaboró una melcocha gigante, con la que se hizo un recorrido del jardín Independencia hacia la Capilla, para luego ser quebrada y que todos los asistentes pudieran probar del dulce típico.

En el lugar también se presentó conferencias sobre la historia y cultura del pulque y el dulce de la melcocha, para que la sociedad conozca de su sabor y costumbre.


Nuestros lectores comentan

  1. ing. agustin ortiz

    igualdad de genero pinches viejas en una calle te encuentras frente a frente no dan el paso hasta le pisan mas mas para que te pares y si no las dejas pasar primero hasta te mientan la madre, sexo debil ? donde?