FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

En la Catedral Basilica de Zacatecas, se realizó la Celebración Eucarística del jueves Santo de la Cena del Señor, donde uno de los ritos de este día es el lavatorio de pies que recuerda a los creyentes el supremo mandamiento del amor al prójimo.

El Obispo se la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien presidió la misa, fue quien lavó los pies de 12 personas que representan a los doce apóstoles; el acto fue como ejemplo de humildad y servicio que dejó como precedente Jesucristo antes de que fuera apresado y muriera en la cruz.
Durante el jueves Santo también se recuerda la traición de Judas durante la Última Cena en donde expresó «uno de ustedes me va a entregar», con el fin de revelar que uno de sus discípulos lo entregaría ante las autoridades.
En la misa también se recuerda la agonía y oración de Jesucristo en el jardín de Getsemaní, en el monte de los Olivos, antes de su arresto.

Con el jueves Santo termina la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, el periodo donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que es desde el Jueves al Sábado Santo o mejor conocido como Sábado de Gloria.


Los comentarios están cerrados.