KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este martes se puso en marcha la prueba de un autobús hibrido Mercedes Benz,  que recorrerá la Ruta 17 y Transportes de Guadalupe durante tres semanas.

Esta prueba forma parte del proyecto para el nuevo sistema de transporte público, Platabús, con el que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) busca actualizar la movilidad en la zona metropolitana.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, informó que todavía falta probar autobuses de tres marcas, por lo que se trabajará este aspecto en abril y mayo, para que en junio las autoridades definan las características físicas de las unidades y los concesionarios el combustible.

Explicó que si los vehículos se adquieren antes de 2020 deberán cumplir con la Norma Euro 5, de lo contrario, deberán tener la Norma Euro 6 para reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana.

Finalmente, aclaró que las unidades de prueba son prestadas por las empresas, por lo que al concluir el periodo se regresarán al proveedor correspondiente.


Los comentarios están cerrados.