FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Consejo Ciudadano de Zacatecas, ante la constante preocupación de colaborar para dar seguridad a las mujeres retomó la estrategia de prevención de acoso, Diana Doble, misma que se realizará en centros de esparcimiento de la capital y de Guadalupe.

Con el fin de brindar espacios seguros tanto a zacatecanas como a visitantes, el consejo realizó una capacitación antes de que iniciara la temporada vacacional, para aplicar la estrategia de prevención durante el desarrollo del Festival Cultural Zacatecas 2019.

En la capacitación estuvieron involucrados representantes de más de 25 negocios de la capital, Guadalupe y Calera, con lo que se amplió el número de establecimientos con personal capacitado, es decir un total de 60 lugares.

¿Qué es una Diana Doble?

La estrategia consiste que las mujeres pidan un trago que no se sirve, pero sirve para poder brindarles la seguridad y confianza en el lugar donde se encuentren.

Una Diana Doble se puede pedir de tres maneras: una Diana Doble Sola, que implica que una mujer solicita ser acompañada hasta su vehículo, para tener la seguridad de llegar un buen resguardo.

La otra modalidad es pedir una Diana Doble para Llevar, en este caso, el personal de los bares o restaurantes pedirá un taxi seguro para que quien lo pida, llegue sano y salvo a su casa.

Finalmente, una Diana Doble Azul significa que la mujer u hombre que pida el trago necesita de la policía.


Los comentarios están cerrados.