México.-  El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se instalaron 20 paraderos de descanso en todo México, uno de ellos en Zacatecas, como parte del Operativo Paisano Semana Santa 2019, que concluirá el 29 de abril.

Siguiendo las rutas de los connacionales, los paraderos seguros están ubicados en Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Durante su trayecto por el país, los paisanos reciben el apoyo de personal del INM, de los Ángeles Verdes, la Policía Federal y de elementos de Inspección Estatal Fitozoosanitaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de 8:00 a 16:00 horas y la inspección fitozoosanitaria las 24 horas del día.

También, a quien así lo solicita, se les proporciona auxilio en caso de accidentes, asistencia y canalización con el Enlace Paisano en caso de quejas y peticiones de ayuda, servicio de estacionamiento, sanitarios y tienda, además de asistencia médica.

Para cualquier duda, los connacionales podrán comunicarse a los teléfonos en Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42, o bien, El Programa Paisano se realiza en coordinación con 39 entidades gubernamentales, a fin de implementar estrategias de seguridad y atención para que la experiencia de miles de connacionales que visitan México sea la mejor.

Para el operativo, se instalaron 148 módulos de atención, 170 puntos de observación y 36 paraderos de descanso distribuidos en 130 ciudades y 172 municipios, en donde los paisanos podrán recibir orientación e información para su viaje.

Además, se cuenta también con 797 observadoras y observadores, quienes están capacitados para recibir, orientar e informar a todas y todos nuestros connacionales, sobre sus derechos y obligaciones.

Para ello, se repartirán folletos con la información de mayor interés para los connacionales y también serán distribuidos mapas carreteros, mismos que se elaboraron en colaboración con Guía Roji y Hoteles City.

Los interesados también podrán consultar las redes sociales:

INM: twitter.com/INAMI_mx y facebook.com/InamiMX/; Programa Paisano: twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/ e Instagram: instagram.com/programapaisano.

 

 


Los comentarios están cerrados.